Basado en la receta de “Bola de queso crema con granada” (cookidoo), he preparado esta versión de montaditos de membrillo queso y granada en bocados individuales que ha gustado mucho en casa y creo que han quedado muy cuquis 😊. Te invito a probar esta versión que quedará más limpia a la hora servir en la mesa.

Detalles
6
15 min
40 min
Fácil
Ingredientes
150 g de membrillo cortado en rectángulos
150 g de queso manchego semicurado en trozos
40 g de granillo de almendra cruda
200 g de queso crema
100 g de queso mascarpone
1 – 2 pellizcos de pimienta molida
1 granada
biscotes de pan tostado (para servir) o bien crackers (para servir)
PREPARACIÓN
- Pon en el vaso el queso manchego y las almendras y tritura función triturar/10 seg (en otros modelos de Thermomix programa 10 seg/vel. Progresiva 5-10).
- Añade el queso crema, el queso mascarpone y la pimienta y mezcla 10 seg/vel 4. Vierte la mezcla de quesos en un bol. Tapa con film transparente y reserva en el frigorífico durante 30 minutos.
- Mientras tanto, desgrana la granada y ponga los granos en un bol.
- Retire el film transparente y, con dos cucharas ve formando bolitas como croquetas de unos 5 cm y rebózalos con los granos de granada. Pon cada “croquetas de queso” sobre un rectángulo de membrillo. Te aconsejo que coloques ya sobre la fuente en la que vayas a servir. Puedes prepararlo con antelación. Lo tapas con un film hasta la hora de servir. Decorar con cebollino o con lo que te más te guste. Puedes acompañar con biscotes, crackers, etc.