Hoy vamos a hacer una receta de pan de Foccacia art que despertará tu vena creativa. Es una masa muy rica que admite todos los sabores que le quieras añadir. Pon manos en la masa y deja volar tu imaginación.

ingredientes
200 g de agua
50 g de aceite de oliva
20 g de levadura fresca de panadería
425 g de harina
1 cucharadita de sal
Para decorar: cebolla blanca o morada, perejil, romero, cebollino, hierbas aromáticas en general, tomatitos cherry, zanahoria, pipas de calabaza, girasol, pimiento, piel de berenjena, calabacín, etc.
Preparación para la receta del pan de Focaccia art
- Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura y programamos 1 min/37º/vel 2
- Añadimos la harina y la sal. Programamos, primero 15 seg/vel 6 para mezclar los ingredientes y a continuación volvemos a programar 3 min/función amasar
- Sacamos la masa del vaso a un bol, formando una bola con la masa. Tapamos el bol con un film transparente y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
- Cuando esté la masa a punto, la estiramos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear, en forma ovalada o cuadrada (al gusto) dejándola de 1 cm de espesor y con los dedos formamos agujeros sobre ella.
- Calentamos el horno a 200º.
- Mientras se calienta, decoraremos la focaccia, formando dibujos al gusto: florales abstractos, imitando pinturas famosas, etc.
- Ponemos aceite y flor de sal
- Metemos al horno de 15 a 20 minutos aproximadamente. Vigilamos porque todos los hornos no son iguales. No debe de quedar muy tostada, solo un poco de color.
Es perfecta servida con unas tablas de quesos y patés. Despierta tu lado más creativo a la hora de cocinar y consigue dar un toque propio a la hora de presentar esta receta de pan de foccacia.
- Bombones de sushi y niguiris de guacamole

- Eton Mess (Postre inglés de merengue, fresa y nata)

- Montaditos de membrillo, queso y granada

- Rollitos vietnamitas

- Solomillo de cerdo Wellington con foie y mermelada de frambuesa

- Roscón de Reyes

