Hoy te voy a enseñar esta receta de tarta Pavlova. Ya veras como te va a resultar muy fácil y te encantará el resultado.
ingredientes
220 g de azúcar
½ cucharadita de vainilla liquida o azúcar vainillado.
140 g de clara de huevo a temperatura ambiente (2 o 3 claras)
1 pellizco de crémor tártaro (opcional)
½ cucharadita de vinagre
500 g de nata para montar (35% de grasa)
2 cucharadas de azúcar
500 g de frutas frescas variadas en trozos (piña, fresas, kiwis, mandarinas, frambuesas, etc.)
Preparación
Sigue los siguientes pasos de la receta de tarta Pavlova, ya verás como es un proceso muy sencillo.
- Primero precalentamos el horno a 150°C. En el reverso de un papel de hornear, marcamos, a modo de plantilla un círculo de Ø 22 cm y cubrimos con él boca abajo la bandeja de horno. Reservamos.
- A continuación ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 5 seg/vel 10. Retiramos a un bol y reservamos.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso las claras y el crémor tártaro y montamos 4 min/37°C/vel 4. Y, a continuación, sin poner el cubilete, volvemos a programar 4 min/37°C/vel 3 y vamos agregando por la abertura 1 cucharada del azúcar reservado cada 15 segundos aproximadamente.
- Añadimos el vinagre y batimos 15 seg/vel 2.5.
- Extendemos 2 cucharadas de merengue en el centro del círculo dibujado en el papel para cubrir la base. Repartimos a cucharadas el resto del merengue por el borde para dejar un hueco grande (aprox. Ø 15 cm) en el centro. Es donde irá la nata y encima, las frutas.
- Bajamos la temperatura del horno a 110ºC y horneamos durante 2 horas.
- Apagamos el horno y dejamos enfriar totalmente la pavlova dentro del horno con la puerta entreabierta (aprox. 2 horas).
- Mientras tanto, podemos montar la nata con un par de cucharadas de azúcar. Lo haremos colocando la mariposa (limpia) y programando vel 3 ½ . Sin tiempo. Vamos mirando hasta que veamos que está. Reservamos en el frigorífico.
- Retiramos la Pavlova del horno y, con una espátula de repostería, la despegamos del papel y la colocamos en una fuente de servir.
- Rellenamos con la nata montada y con la fruta fresca y sirva.
Por último, el relleno lo ponemos en el momento de servir porque reblandece el merengue.