Si, también tengo una receta de esta tarta de queso “estilo La Viña”. Es la versión que hago en casa. Con base de galleta o sin ella, lo dejo a tu gusto. Te doy las dos opciones
Es una tarta tan fácil de hacer que parece mentira lo rica que está. Triunfarás con ella en casa y en casa de tus amigos.
INGREDIENTES
LA BASE (opcional)
- 200 g de galletas “digestive” o las que te gusten
- 80 g de mantequilla
LA TARTA
- 1000 g de queso Philadelphia
- 500 g de nata (35% de grasa)
- 5 huevos L o 6 huevos M
- 350 g de azúcar
- 30 g de harina de Maicena
PREPARACIÓN
Encendemos el horno a 200º.
Preparamos un molde de 26/28 cm de diámetro forrado con papel de horno por dentro. La preparación de la tarta es líquida y debe de recogerla bien.
LA BASE
Ponemos en el vaso de nuestro Thermomix las galletas y la mantequilla y programamos 30 seg/vel 5-10 y volcamos sobre el molde preparado. Apretamos bien cubriendo toda la base. Reservamos en el frigorífico
LA TARTA
Ponemos en el vaso del Thermomix todos los ingredientes de la tarta por el orden en que vienen detallados en la relación de ingredientes. Y mezclamos 1 min/vel 5.
Vertemos la mezcla en el molde.
Horneamos entre 50 y 60 minutos. Depende de hornos. La superficie quedará dorada Si vemos que empieza a oscurecer mucho, podemos poner un papel de aluminio o de hornear por encima hasta que termine de cocinarse. Podemos probar como está de cocida con una brocheta, pinchando la tarta.
Apagaremos el horno y entreabrimos la puerta hasta que la tarta quede templada. Y, después guardaremos en el frigorífico hasta el día siguiente. No desmoldar hasta que esté bien fría.
Podemos decorar con azúcar glas, con mermelada, con frutas del bosque, con miel, con nata, con chocolate, etc. Pero sola está riquísima.
Solo te queda disfrutar de esa tarta de queso estilo La Viña