El plato de cuchara de hoy es de inspiración japonesa. No he estado en Japón, pero me llama su comida. Todo lo que he probado hasta hoy, me encanta. Es una comida sana, con productos frescos y sabrosos. Como la sopa de hoy. Tiene un sabor perfecto. Te invito a hacerla. Es muy fácil su elaboración y te aseguro que vas a repetir. Te presento esta sopa de fideos japonesa.
Ingredientes
400 g de panceta sin ternillas ni cortezas en un trozo
3 dientes de ajo
60 g de salsa de soja
10 g de aceite de sésamo
2000 g de agua
200 g de fideos ramen secos (pueden ser fideos de arroz vermicelli)
750 g de caldo de pollo
1 cucharadita de vinagres de arroz
2 rodajas de jengibre fresco pelado (3 mm)
1/2 cucharadita de pimentón picante
2 huevos
100 g de espinacas baby frescas
4 cucharadas de maíz dulce en conserva (granos)
12 trozos de alga nori ( 9 cm x 3,5 cm) (o 2 o 3 trocitos de alga kombu en caldo)
2 cebolletas rectas cortadas en rodajas oblicuas
2 cucharaditas semillas de sésamo tostado
⭐PREPARACIÓN DE LA SOPA DE FIDEOS JAPONESA⭐
- Precalentamos el horno a 200º. Colocamos la panceta en una bandeja de horno.
- Ponemos en el vaso el ajo, 30 g de salsa de soja y el aceite de sésamo. Lo picamos programando 8 seg/vel 7. Vertemos la mezcla sobre la panceta y frotamos con las manos para que se impregne de manera uniforme. Horneamos (200°C) durante 35-40 minutos. Esto se puede hacer el día anterior y guardar en el frigorífico. En frío podemos cortarla más fina. Será más cómoda de comer. También puedes preparar varios trozos de 400 gr y congelarlos para utilizar en otra ocasión.
- Continuamos la receta poniendo en el vaso 1500 g de agua y programamos 15 min/100°C/vel 1.
- Añadimos los fideos y programamos el tiempo indicado en el paquete/100°C/giro inverso/vel cuchara. Si son los fideos de arroz, podemos cocerlos durante 3 min/100º/giro inverso/vel cuchara o hidratarlos con agua hirviendo durante 7 minutos como se ve en el video. Colamos los fideos y reservamos en un bol.
- Ponemos en el vaso el caldo de pollo, 500 g de agua, el vinagre, 30 g de salsa de soja, el jengibre, el alga kombu y el pimentón. Situamos el recipiente Varoma en su posición y ponemos los huevos envueltos en papel film o de aluminio. Tapamos el Varoma y programamos 20 min/Varoma/vel 1.
- Colocamos las espinacas, por encima de los huevos en el Varoma o en la bandeja Varoma. Tapamos y volvemos a programar 5 min/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma. Ponemos los huevos en agua fría para detener la cocción y poder pelarlos.
- Repartimos en 4 boles los fideos, las espinacas, el maíz y el alga nori (en el caso de ponerla). Cortamos la panceta en lonchas de 1 cm y las colocamos sobre los fideos. Ponemos ½ huevo cocido en cada bol y vertemos encima el caldo bien caliente. Decoramos con la cebolleta y las semillas de sésamo y servimos inmediatamente esta sopa de fideos japonesa.
Nota: Los fideos ramen secos están hechos con trigo sarraceno a diferencia de los fideos de arroz.
- Bombones de sushi y niguiris de guacamole

- Eton Mess (Postre inglés de merengue, fresa y nata)

- Montaditos de membrillo, queso y granada

- Rollitos vietnamitas

- Solomillo de cerdo Wellington con foie y mermelada de frambuesa

