Esta tarta sueca de salmón, a mi manera, es fácil, resultona y divertida de hacer. Se puede preparar el relleno y el montaje con el pan, con antelación, y la decoración en el último momento. La presentación debe de quedar fresca y apetitosa.
INGREDIENTES PRINCIPALES
Ingredientes
- Principales
12 rebanadas de pan de molde
- Para el relleno de salmón ahumado:
200 g de salmón ahumado
200 g de mayonesa
200 g de crema de queso
1 cucharada de cebollino picado
2 cucharadas de rábano picante (en Lidl o Aldi)
1 manzana
- Para la mayonesa de eneldo:
150 g de mayonesa
1 ramillete de eneldo fresco (puede ser seco)
1 limón
Sal y Pimienta (opcional)
- Para decorar
150 g de salmón ahumado en lonchas
1 lata de huevas de mújol o de salmón o de trucha…
Camarones hervidos y pelados
2 huevos duros
12 tomates cherry
Lechuga variada (brotes tiernos)
1 trozo pequeño de pepino
2 o 3 rabanitos cortados en lonchas finas
1 trozo de aguacate cortado en lonchas finas
1 limón
Eneldo fresco
PREPARACIÓN
- Para el relleno de salmón: ponemos en el vaso de nuestro Thermomix, la manzana troceada (reservamos un cuarto para la decoración de la tarta), el salmón y el cebollino picadito con la mahonesa, el queso cremoso y el rábano picante.
- Troceamos 8 seg/vel 4. Comprobamos que todo esté bien picado (no triturado)
- Preparamos la mayonesa de eneldo mezclando en un bol pequeño, los 150 g de mayonesa con el eneldo fresco muy picado y 2 cucharadas de zumo de limón. Podéis añadir sal y pimienta a vuestro gusto (yo no le pongo).
- Para no manchar el plato de presentación, vamos a forrarlo con tiras de papel de aluminio o de hornear. Solo alrededor para poder retirarlo después.
- Colocamos 4 cortadas del pan de molde formando un cuadrado.
- Cubrimos con la mitad del relleno que hemos preparado. Otra capa de pan. El resto del relleno y cubrimos con la última capa del pan. (En este momento, podemos taparlo con papel film y reservarlo en el frigorífico hasta el momento de servirlo que será cuando lo decoremos.)
- Cubrimos todo, generosamente, con la mayonesa de eneldo.
- Y, vamos a decorar. Empezamos colocando las láminas de salmón ahumado, en diagonal y plegándolas de forma que queden dispuestas en relieve. Continuamos con el huevo duro en cortadas, el aguacate y la manzana en láminas finas y ayudándonos de los tomatitos cherry para que esas láminas queden levantadas. Todo tiene que tener volumen, no poner los ingredientes en plano. Y poco a poco, vamos rellenando toda la superficie de la tarta con los rabanitos o el pepino en láminas muy finas, terminando de rellenar con las huevas de mújol, de trucha, de salmón, etc.
- Finalmente, taparemos los laterales con las hojas de lechugas variadas. Vamos pegándolas terminando de cubrir por completo toda la tarta con la decoración. Retiramos las tiras del papel de aluminio con cuidado.
- Para terminar, y justo antes de servir la tarta, rayaremos piel de limón y lima por encima y espolvoreamos con eneldo. Así haremos que el perfume inunde la mesa cuando la servimos.
¡Espero que la disfrutéis!
- Bombones de sushi y niguiris de guacamole
- Eton Mess (Postre inglés de merengue, fresa y nata)
- Montaditos de membrillo, queso y granada
- Rollitos vietnamitas
- Solomillo de cerdo Wellington con foie y mermelada de frambuesa
- Roscón de Reyes